Kosmos



"Cuando yo tenia 12 años, mi abuelo me preguntaba qué queria ser cuando fuera mayor. Yo le contesté que 'astrónomo'. 'Sí, -- respondió --, pero cómo te ganarás la vida ?' "

Carl Sagan


KOSMOS es una palabra griega que significa "mundo", "universo". Pero también quiere decir "orden". Los antiguos griegos, la civilización jónica, utilizaban los 5 poliedros regulares para representar el mundo material. Los cuatro primeros representaban los cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego. El quinto, compuesto de 12 polígonos de 5 lados, el dodecaedro, representaba todo el mundo: el Cosmos.


"Los sabios son optimistas porqué su pasión les da las joyas freqüentes que les ahorran las tristezas; no se desesperan nunca de no encontrar la verdad y se consuelan fácilmente ya que no se han privado nunca del placer de la búsqueda.
La mayoria de entre ellos son jóvenes de corazón, a lo mejor no tan jóvenes como otros, pero lo han sido más tiempo. Su misma ingenuidad, que explota ante todos, es un signo de juventud.
Sin ninguna duda solo la tristeza envejece, pero la pasión por saber engendra joya sin dolor."

Henri Poincaré, matemático

 


   

Si quieres ver la curiosidad del mes sobre TELEPORTACIÓN clicka aquí

   

Esta Web se ve mejor con Internet Explorer (o bien una versión 4.0 del Netscape Navigator) y una resolución de pantalla mínima de 800x600 píxeles


Última actualización21-MAY-2001


Link - Escola Pia de Nostra Senyora Link - Escola Pia de Catalunya Link - Escola Pia

Contigo ya hemos recibido  Pulse aquí para ver las estadisticas   visitas desde 20-ENE-2001


Este site está siendo desarrollado primero en lengua catalana pero esperamos que pronto esté totalmente disponible en castellano

Discúlpenos, estamos en construcción !!!